Sólo el 33% de las empresas familiares logran sobre vivir al relevo generacional. En AZ te acompañamos para lograrlo.
Nuestro servicio de consultoría para la Transformación Corporativa de la Empresa Familiar está diseñado para evaluar y mejorar su modelo de gestión con la finalidad de potenciar su cultura empresarial y adoptar prácticas corporativas que le permitan superar los retos y desafíos que demanda el entorno actual para lograr su continuidad en el largo plazo.
Nuestra metodología de intervención parte del conocimiento y comprensión de las dinámicas en que interactúan las tres dimensiones de este tipo de organizaciones: familia, empresa y patrimonio; teniendo como eje transversal en el acompañamiento, los afectos y emociones familiares.
Nuestro servicio se basa en las siguientes líneas de acción:
Diagnóstico orientado a sus 3 dimensiones: familia, empresa y patrimonio.
Sistema Familiar: donde se aborda el plan de sucesión y el protocolo familiar.
Modelo Corporativo: con la finalidad de lograr la apropiación del marco estratégico en la organización y el desarrollo de una cultura corporativa.
Fortalecimiento Empresarial: donde se busca consolidar el modelo de negocios y generar mayor valor agregado.
Transformación Digital: orientado a determinar la madurez digital de la empresa y generar un plan para su digitalización.
Desarrollo del Capital Humano: implementación de un plan de formación y desarrollo de competencias tanto para la familia empresaria como para el equipo de trabajo en la organización.
Es momento de planear la sucesión y sentar las bases de un modelo de gestión corporativo
Conoce nuestro servicio de Transformación Corporativa y te decimos como lograrlo: